Escuelas deportivas - sesiones de entrenamiento

Escuelas deportivas - sesiones de entrenamiento.

Debido a la afluencia de participantes a la escuela, se ha determinado acotar las sesiones en grupos de entrenamiento adaptados a los diferentes niveles y edades de los participantes, conformando varios grupos de trabajo diferentes basados en "estaciones de trabajo" en cada una de las cuales se trabajará un aspecto diferente del voleibol, adaptándolas a las características de los miembros de cada grupo para mantener una evolución lo más adecuada a cada uno.

Para cada sesión de trabajo se irán desplegando en esta página los ejercicios a desarrollar con el mayor detalle posible.

Las sesiones de los lunes comprenderán lo siguiente:

10 minutos de calentamiento en grupo, con estiramientos y ejercicios de fortalecimiento de dedos y brazoss/piernas.

10 minutos en cada estación de trabajo del campo con ejercicios adaptados a las características del grupo.

10 minutos de juego en el campo, en función del desarrollo de los ejercicios durante la sesión.

Las estaciones de trabajo serán:

Antebrazos: Se trabajará, en ejercicios de no más de 4 minutos, el pase de antebrazos en conjunto, mediante prácticas adaptadas al nivel de cada grupo; se intentarán dos ejercicios diferentes con cada grupo.

Pase de dedos: Ejercicios de no más de 4 minutos en los que se tratará de aprender la técnica de pase de dedos mediante ejercicios adaptados al grupo quecorresponda.

Saque/remate: Ejercicios de no más de 4 minutos en los que se buscará la adquisición de cierta técnica de golpeo de la pelota tanto para la consecución de un ataque como para la puesta en juego del balón.

Desplazmiento/colocación en el campo: Ejercicios destinados a comprender mejor las posiciones en el campo y permitir a los participantes conocer cómo ubicarse correctamente en el mismo para cubrir el mayor área posible del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario