El primer partido de la temporada para el C.D. Segovoley se disputó en casa, en el pabellón Enrique Serichol, dando comienzo a las 19 horas del sábado.
El rival era el equipo incluído de última hora, el CDV Textil Santanderina, que venía desde Cabezón de la sal, Cantabria con un equipo con bastante gente joven y una media de estatura algo superior al C.D. Segovoley.
El partido fue en general muy disputado y con una elevada intensidad en toda su duración.
En el primer set el C.D. Segovoley tardó en arrancar motores y perdió algunos puntos en los primeros intercambios de balón así como en el juego de ataque, en el que el equipo visitante coló algunas fintas con éxito tras las líneas de bloqueo segovianas. Cuando la diferencia de puntos comenzó a hacerse notable (9-16) el equipo intentó un cambio que reforzase el ataque/bloqueo, con lo que se consiguió dar un pequeño empujón al partido que subió la moral de los jugadores, pero al final acabó derrotado (17-25) ante un Textil Santanderina que demostró más alegría y confianza en este primer set.
En el segundo set, el C.D. Segovoley mantuvo la formación con el cambio del primer set, que resultó efectivo, pero aún no estaba del todo ubicado en la defensa y acusaba el varapalo de la pérdida del primer set por lo que, a pesar de la notoria subida de moral y los cada vez más elevados ánimos del público asistente, acabó perdiendo el set, aunque por sólo tres puntos (22-25).
El tercer set dió comienzo con el servicio del Textil Santanderina y la misma alineación del principio del partido para el C.D. Segovoley; en éste, una mejor defensa y recepción que en los dos primeros sets permitió contrarestar las fintas cántabras y anular eficazmente su ataque, lo que permitió mantener una ventaja notable frente al empuje del Textil Santanderina, que comenzó a acusar la pérdida de moral que los vítores del público segoviano provocaba. Un cambio en el ataque/defensa inspirado en el sistema líbero / central efectuado en los puntos finales acabó de asegurar la victoria en este tercer set del equipo segoviano, que empezaba a jugar más coordinado y con una mejor cobertura del campo en su defensa, acabando con un 25-20 gracias al incremento de los ataques por centro, que consiguieron desconcertar la defensa del Textil Santanderina y conseguir la victoria en este set.
El cuarto y último set comenzó muy bien para los locales, con una marcada ventaja de cinco puntos (6-1), que se perdió en una rotación de ataque más duro del equipo cántabro, el cual consiguió remontar la ventaja y mantener ligeramente igualadas las puntuaciones y jugar más al cambio de saque hasta los puntos finales del set. Dos cambios en el equipo local buscaron contrarrestar el ataque cántabro a partir de la mitad de este set, pero finalmente acabó imponiéndose el Textil Santanderina en otro disputado set que acabó 22-25.
Más allá del resultado, el final del partido nos dejó con un C.D. Segovoley que no supo aprovechar el factor cancha y cayó derrotado ante un rival que supo sacar mejor rendimiento a los cambios de saque y los momentos de debilidad del equipo local. Esperemos que el rodaje de los próximos partidos dé al C.D. Segovoley la confianza en su cuadro que necesita, y el patido de vuelta en tierras cántabras, sirva para demostrar la potencia y calidad que el equipo local demostró en los momentos de más lucidez e intensidad en el campo.
C.D. Segovoley: Hernández, Fuentes, D. García, J.P. Gacía, Ayllón, Bellota, Rincón, L. Torán, J. Torán.
C.D.V: Textil Santanderina: J.J. González, Lobato, A. González, Bárcena, Salces, Varala, Fernández, Méndez, Dehesa.
C.D. Segovoley: Hernández, Fuentes, D. García, J.P. Gacía, Ayllón, Bellota, Rincón, L. Torán, J. Torán.
C.D.V: Textil Santanderina: J.J. González, Lobato, A. González, Bárcena, Salces, Varala, Fernández, Méndez, Dehesa.