martes, 27 de marzo de 2012

CONCENTRACIÓN “SEMANA SANTA -2012”

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), DEL 5 AL 8 DE ABRIL DE 2012

Abiert5o el plazo de inscripción de participantes en la concentración de voleibol de esta Semana Santa, que tendrá lugar en Miranda de Ebro los días 5 al 8 de Abril.

 Podrán participar los jóvenes de ambos sexos nacidos entre 1998 y 2000.

Podéis solicitar más información en la propia federación de voleibol de Castilla y León, sita en:

C/ del León, 4 – Entreplanta “A”
47003 VALLADOLID
Teléfono: 983 33 31 27

 Aquí  podéis descargar el documento de preinscripción.


 Ánimo y a por todas!.

Crónica del séptimo partido. Areté&nbsP;Asador de Aranda(Bu) vs C.D. Segovoley. (3-0)

Penúltimo partido para los segovianos y última salida a jugar fuera de casa.

 Los muchachos del C.D. Segovoley llegaron al campo arandino con el tiempo justo de cambiarse y calentar antes de la hora fijada para el partido, así y todo, los juveniles del Areté aúne staban terminando su partido contra la UVA, lo que dió margen a lso segovianos para calentar debidamente.

El equipo local se adjudicó los tres sets en un disputado encuantro por parciales de: 25-20, 25-21 y 25 17 con un C.D. Segovoley combativo pero algo desubicado e inconstante en su actuación.

 Próximo y último partido el sábado 31 de Marzo en el pabellón Enrique Serichol, contra la UVA. Os esperamos para insuflar ánimos a la plantilal segoviana, que anda muy necesitada de ello.

 Saludos!

martes, 13 de marzo de 2012

Crónica del sexto partido. C.V. Lourdes(Va) vs C.D. Segovoley. (3-2)

 En esta vuelta, parece ser que el CD segovoley va a disputar casi todos los partidos de segunda tanda fuera de casa. En esta ocasión los muchachos viajaban al pabellón de Lourdes, donde en fechas anteriores disputaron el torneo celebrado por el equipo doméstico y al que invitó al equipo segoviano.

 El equipo viajó con los deberes prácticamente hechos, aunque desamparado de entrenador, llevaban claro desde el principio tanto la alineación inicial como los posibles cambios y estrategias alternativas en función del desarrollo del partido.

 Éste dió comienzo con un C.D. Segovoley pegando duro, muy fuerte en defensa y recepción y excepcionalmente unido, lo cual puso contra las cuerdas a un C.V. lourdes que comenzaba, como viene siendo habitual, frío y suave. En este primer set los muchachos del C.D.Segovoley desplegaron el que fue con toda seguridad su mejor juego de todo el partido, acertados en saque, defensa y especialmente en recepción, que, con mucha seguridad por parte de L. Torán consiguió que los balones llegasen al segundo toque más o menos sin problemas; aún así unas cuantas decisiones arbitrales más estrictas de lo habitual forzaron muchos puntos del equipo segoviano por "dobles". A pesar de todo, con un juego firme y seguro en el que finalmente Hernández acabó afinando el segundo pase, el C.D. Segovoley se adjudicó el primer set por un reñido parcial de 28-26.

 El segundo set comenzó con la misma alineación que el primero, manteniendo la formación más experimentada. Sin embargo, el C.V. Lourdes ya había "calentado" motores y opuso mejor defensa y ataque a los segovianos, que acusaron algunas lagunas en la recepción y defensa que los veteranos pucelanos supieron aprovechar, adjudicándose el segundo set con un ajustado 25 - 23.

 El tercer set los muchachos del C.D. Segovoley discutieron la formación a presentar y decidieron mantenerla, pero el C.V. Lourdes les había cogido la horma y supo mantener la ventaja moral que había logrado en el segundo set. Tras varios puntos muy disputados, los nervios jugaron una mala pasada a los segovianos, que acabaron cediendo el set con un resultado de 25-20 para los locales.

 Daba comienzo el cuarto y posiblemente definitivo set para los segovianos, que se plantearon un cambio de la distribución en la formación destinado a mantener la altura más homogénea durante el ataque, intercambiando las posiciones de Ayllón y L. Torán, lo cual, unido a los ánimos que los propios  muchachos sacaron desde dentro del campo, batiendo palmas y animándose unos a otros, pareció darle alas a los segovianos, que lograron sacarle un parcial de 19-10 al C.V. Lourdes antes de que éstos se diesen cuenta. No obstante, los pucelanos corrigieron y consiguieron recuperar el nivel de juego inicial, por lo que los muchachos del C.D. Segovoley debieron renovar esfuerzos y ánimos, así como mantenerse serenos dentro del campo. Finalemente, cuando el C.V. Lourdes comenzaba a recuperar su ventaja, una pausa pedida a tiempo por los segovianos les dió la tranquilidad precisa y pudieron afrontar el final del set al cambio y adjudicárselo con una puntuación de 25-20.

 Se enfrentaban Lourdes y Segovoley en un quinto set que dió el saque a los locales, y tal y como comenzó, auguraba una derrota aplastante de los segovianos, que a un punto del cambio de campo iban perdiendo por 6 puntos a 1, pero nuevamente el cambio actitudinal dentro del campo, combinado con los ánimos y una serie de ataques/saques más acertados pusieron a nuestros muchachos nuevamente las ganas de jugar a voleibol, con lo que se fue al cambio de campo con un nada desdeñable 8-6 y el servicio para el C.V. Lourdes. Tras varias jugadas al cambio, finalmente los muchachos del C.D. Segovoley acabaron cediendo el set con un disputado resultado de 15-12.

 Como conclusión, ya podemos observar que el C.D. Segovoley sigue necesitado de madurez dentro del campo, pues demuestra una sobrada calidad de juego cuando las cosas van bien pero, cuando no está de aceurdo con las decisiones arbitrales o parece que hay una o dos jugadas dudosas, los muchachos siguen saliéndose del partido y cediendo puntos con facilidad. Esta misma situación pudo observarse en el partido contra los cántabros del Textil Santanderina y en este último partido, en el que unas cuantas decisiones "discutibles" se resolvieron a continuación con tres o cuatro puntos en que los jugadores parecían estar fuera del campo. No obstante, se aprecia una notable mejora de los chavales tanto en juego de equipo, en el que estuvieron mucho más centrados, como en madurez sober la cancha, lo que se notó en que supieron divertirse en los momentos en que el juego parecía torcerse en su contrae incluso nos dieron más de una alegría cuando fueron capaces de reconducir un resultado en su contra y ponérselas difíciles a los locales en más de una ocasión.

 Por el C.D. Segovoley jugaron: Ayllón, Hernández, J.P. García, L. Torán, Bellota, Fuentes, Izquierdo y J. Torán.
 Por el C.V. Lourdes jugaron: Cruz F., Perez, Plaza, García, Serrano, Lorenzo, Redondo, Sánchez, Martín y Cruz D.

lunes, 5 de marzo de 2012

Crónica del quinto partido. C.D.V. Textil Santanderina (Ca) vs C.D. Segovoley. (3-0)

Afrontaba el C.D. Segovoley el partido de vuelta en tierras cántabras con los 8 jugadores más veteranos de la plantilla, tras un viaje de 4 horas, para enfrentarse a un oponente que se esperaba presentase la plantilla completa en esta ocasión.

 En un excelente pabellón, el C.D. Segovoley prsentó una alineación inicial basada en los cambios tácticos con que acabó el último partido en casa, lo que se traducía en menos recepción y defensa pero mayor velocidad en los segundos pases con el cambio de colocador.

 El primer set se mantuvo bastante equilibrado en la primera ronda de saques, pero pronto en la segunda, el C.D. Segovoley perdió unos cuantos puntos debido sobre todo a una recepción no del todo fina y a los cambios de ritmo en el ataque santanderino, que supo combinar las fintas con los ataques más duros. El set se resolvió en un disputado 25-20 para los locales.

 El segundo set el C.D. Segovoley armó la alineación de mayor estatura y al colocador inicial (García) con la intención de potenciar el ataque en la red y contrarestar la pegada más alta de los cántabros; a mediados de set, en un ataque central más forzado Fuentes cayó mal y tuvo que retirarse del campo para el resto del partido con una lesión leve en el tobillo izquierdo. Fue sustituído por Bellota que habitualmente está jugando de opuesto, pero que mantuvo el nivel del centro sin poblemas. La recepción en este segundo set, aunque mejoró, se mantuvo algo irregular impidiendo armar ataques más duros y complejos por lo que finalmente, rearmando a sus atacantes más duros, el C.D.V. Santanderina volvió a hacerse con la vitoria por 25-20.

 Comenzó el tercer set con esperanzas de los segovianos, animándose entre ellos en el campo para combatir hasta el último punto, situación que pudo observarse por los contundentes 8 puntos de ventaja que llegó a sacarle al equipo local, pero cierta descoordinación producida tras discutir un par de decisiones arbitrales parecieron sacar a los chicos del campo, con lo que la Santanderina pronto se rearmó y consiguió igualar el set. En un igualado 20-20 que se jugó casi al cambio de saque, el C.D. Segovoley acabó cediendo los últimos 2 puntos y perdiendo por 25-23.

 Los muchachos se retiraron del campo cabizbajos y con la sensación de que se podría haber hecho mucho más, en un partido fuera de casa en que nos faltó el ánimo que viene siendo habitual en casa por parte del público así como un mayor espíritu ganador, que pudo verse en ocasiones sobre el campo y demostró que, cuando los muchachos juegan a por todas, otro C.D. Segovoley es posible, pero que siguen adoleciendo de más juego en equipo y un mayor trabajo de las posiciones defensivas mientras juegan 6 dentro del campo.

 Por el C.D. Segovoley jugaron:
Hernández, L. Torán, J.P. García, J. Torán, Ayllón, Fuentes, Bellota y D. García.

 Por el C.D.V. Textil Santanderina jugaron:
Méndez, Macho, Ruiz, G. González, Bárcena, Andrés, H. González, C. Fernández, Lobato, Dehesa, Salces y J. Fernández.

jueves, 1 de marzo de 2012

Crónica del cuarto partido. C.D. Segovoley vs C.V. Lourdes (VA) (0-3)

 Este fin de semana, en el tradicional pabellón Enrique Serichol de Segovia, tuvo lugar el primer partido de la vuelta de esta temporada 2011/2012. El C.D. Segovoley se enfrentaba al C.V. Lourdes, equipo al que se había enfrentado cayendo derrotado en el torneo amistoso disputado a finales de enero en Valladolid y con el que le resta el partido, aplazado, de la ida del campeonato.


Tras tres semanas de parón debido a la jornada de descanso obligatoria por ser equipos impares y al intermedio entre los partidos de la ronda de ida y el comienzo de la vuelta, este partido prometía un C.D. Segovoley entrenado y motivado tras la última victoria; no obstante, el calentamiento del partido ya parecía adelantar lo contrario, con un C.V. Lourdes que supo apoderarse del campo y disfrutó de más tiempo de calentamiento que los locales.


 Dio comienzo el partido con un C.D. Segovoley lento y frío, tal vez un poco desubicado por el poco calentamiento, con lo que, en intercambios de saque de balón iniciales ventajosos para el equipo visitante, el C.V. Lourdes se situaba, llegando al crítico punto 20 con seis puntos de ventaja frente al C.D. Segovoley. Así y todo, en un arranque de espíritu luchador, los muchachos recuperaron el empuje e igualaron el marcador aunque sin llegar a adjudicarse el parcial, que se quedó el equipo visitante con un resultado de 27-25.


El segundo set, el C.D. Segovoley mantuvo la formación inicial, pero una asombrosa descoordinación ofensiva, sumada a varios fallos en el saque de las líneas segovianas parecieron dar alas al ataque del equipo visitante, que acabó dominando el parcial por un contundente 25 - 15.


 El tercer set, el C.D. Segovoley modificó la estrategia con un ensayado cambio de roles en el campo orientado a dar un descanso a la posición del colocador, reforzando, así mismo, el ataque con la entrada de dos jugadores más altos. No obstante, esta táctica suponía una bajada de la recepción y defensa que fue sabiamente aprovechada por el C.V. Lourdes, que se adjudicó la victoria en el tercer set y el partido por 25-18.


 Como conclusión y análisis del partido, nos queda un mal sabor de boca por el discurrir del partido, que no refleja en absoluto el nivel deportivo de los dos equipos. Nos queda un C.D. Segovoley que, a pesar de la notable mejora tanto en ataque como en bloqueo y defensa, está lento, descoordinado y notablemente desmotivado. Es como si necesitara de un espaldarazo que no parece venir de ningún sitio. Esperamos que en el partido aplazado contra el C.V. Lourdes, los chicos del C.D. Segovoley sean capaces de darle la vuelta a este resultado tan negativo como inesperado, ya que la liga, aunque cuesta arriba, no está, ni mucho menos, dada por perdida todavía.


 Por el CD Segovoley jugaron: Hernández, Ayllón, D. García, J.P. García, Bellota, Fuentes, L. Torán, Izquierdo, Rincón y J. Torán.
 Por el CV Lourdes jugaron: Sánchez, D. Cruz, F. Cruz, García, Lorenzo, Plaza, Martín, Moro, González y Pérez.