En esta vuelta, parece ser que el CD segovoley va a disputar casi todos los partidos de segunda tanda fuera de casa. En esta ocasión los muchachos viajaban al pabellón de Lourdes, donde en fechas anteriores disputaron el torneo celebrado por el equipo doméstico y al que invitó al equipo segoviano.
El equipo viajó con los deberes prácticamente hechos, aunque desamparado de entrenador, llevaban claro desde el principio tanto la alineación inicial como los posibles cambios y estrategias alternativas en función del desarrollo del partido.
Éste dió comienzo con un C.D. Segovoley pegando duro, muy fuerte en defensa y recepción y excepcionalmente unido, lo cual puso contra las cuerdas a un C.V. lourdes que comenzaba, como viene siendo habitual, frío y suave. En este primer set los muchachos del C.D.Segovoley desplegaron el que fue con toda seguridad su mejor juego de todo el partido, acertados en saque, defensa y especialmente en recepción, que, con mucha seguridad por parte de L. Torán consiguió que los balones llegasen al segundo toque más o menos sin problemas; aún así unas cuantas decisiones arbitrales más estrictas de lo habitual forzaron muchos puntos del equipo segoviano por "dobles". A pesar de todo, con un juego firme y seguro en el que finalmente Hernández acabó afinando el segundo pase, el C.D. Segovoley se adjudicó el primer set por un reñido parcial de 28-26.
El segundo set comenzó con la misma alineación que el primero, manteniendo la formación más experimentada. Sin embargo, el C.V. Lourdes ya había "calentado" motores y opuso mejor defensa y ataque a los segovianos, que acusaron algunas lagunas en la recepción y defensa que los veteranos pucelanos supieron aprovechar, adjudicándose el segundo set con un ajustado 25 - 23.
El tercer set los muchachos del C.D. Segovoley discutieron la formación a presentar y decidieron mantenerla, pero el C.V. Lourdes les había cogido la horma y supo mantener la ventaja moral que había logrado en el segundo set. Tras varios puntos muy disputados, los nervios jugaron una mala pasada a los segovianos, que acabaron cediendo el set con un resultado de 25-20 para los locales.
Daba comienzo el cuarto y posiblemente definitivo set para los segovianos, que se plantearon un cambio de la distribución en la formación destinado a mantener la altura más homogénea durante el ataque, intercambiando las posiciones de Ayllón y L. Torán, lo cual, unido a los ánimos que los propios muchachos sacaron desde dentro del campo, batiendo palmas y animándose unos a otros, pareció darle alas a los segovianos, que lograron sacarle un parcial de 19-10 al C.V. Lourdes antes de que éstos se diesen cuenta. No obstante, los pucelanos corrigieron y consiguieron recuperar el nivel de juego inicial, por lo que los muchachos del C.D. Segovoley debieron renovar esfuerzos y ánimos, así como mantenerse serenos dentro del campo. Finalemente, cuando el C.V. Lourdes comenzaba a recuperar su ventaja, una pausa pedida a tiempo por los segovianos les dió la tranquilidad precisa y pudieron afrontar el final del set al cambio y adjudicárselo con una puntuación de 25-20.
Se enfrentaban Lourdes y Segovoley en un quinto set que dió el saque a los locales, y tal y como comenzó, auguraba una derrota aplastante de los segovianos, que a un punto del cambio de campo iban perdiendo por 6 puntos a 1, pero nuevamente el cambio actitudinal dentro del campo, combinado con los ánimos y una serie de ataques/saques más acertados pusieron a nuestros muchachos nuevamente las ganas de jugar a voleibol, con lo que se fue al cambio de campo con un nada desdeñable 8-6 y el servicio para el C.V. Lourdes. Tras varias jugadas al cambio, finalmente los muchachos del C.D. Segovoley acabaron cediendo el set con un disputado resultado de 15-12.
Como conclusión, ya podemos observar que el C.D. Segovoley sigue necesitado de madurez dentro del campo, pues demuestra una sobrada calidad de juego cuando las cosas van bien pero, cuando no está de aceurdo con las decisiones arbitrales o parece que hay una o dos jugadas dudosas, los muchachos siguen saliéndose del partido y cediendo puntos con facilidad. Esta misma situación pudo observarse en el partido contra los cántabros del Textil Santanderina y en este último partido, en el que unas cuantas decisiones "discutibles" se resolvieron a continuación con tres o cuatro puntos en que los jugadores parecían estar fuera del campo. No obstante, se aprecia una notable mejora de los chavales tanto en juego de equipo, en el que estuvieron mucho más centrados, como en madurez sober la cancha, lo que se notó en que supieron divertirse en los momentos en que el juego parecía torcerse en su contrae incluso nos dieron más de una alegría cuando fueron capaces de reconducir un resultado en su contra y ponérselas difíciles a los locales en más de una ocasión.
Por el C.D. Segovoley jugaron: Ayllón, Hernández, J.P. García, L. Torán, Bellota, Fuentes, Izquierdo y J. Torán.
Por el C.V. Lourdes jugaron: Cruz F., Perez, Plaza, García, Serrano, Lorenzo, Redondo, Sánchez, Martín y Cruz D.