Este fin de semana, en el tradicional pabellón Enrique Serichol de Segovia, tuvo lugar el primer partido de la vuelta de esta temporada 2011/2012. El C.D. Segovoley se enfrentaba al C.V. Lourdes, equipo al que se había enfrentado cayendo derrotado en el torneo amistoso disputado a finales de enero en Valladolid y con el que le resta el partido, aplazado, de la ida del campeonato.
Tras tres semanas de parón debido a la jornada de descanso obligatoria por ser equipos impares y al intermedio entre los partidos de la ronda de ida y el comienzo de la vuelta, este partido prometía un C.D. Segovoley entrenado y motivado tras la última victoria; no obstante, el calentamiento del partido ya parecía adelantar lo contrario, con un C.V. Lourdes que supo apoderarse del campo y disfrutó de más tiempo de calentamiento que los locales.
Dio comienzo el partido con un C.D. Segovoley lento y frío, tal vez un poco desubicado por el poco calentamiento, con lo que, en intercambios de saque de balón iniciales ventajosos para el equipo visitante, el C.V. Lourdes se situaba, llegando al crítico punto 20 con seis puntos de ventaja frente al C.D. Segovoley. Así y todo, en un arranque de espíritu luchador, los muchachos recuperaron el empuje e igualaron el marcador aunque sin llegar a adjudicarse el parcial, que se quedó el equipo visitante con un resultado de 27-25.
El segundo set, el C.D. Segovoley mantuvo la formación inicial, pero una asombrosa descoordinación ofensiva, sumada a varios fallos en el saque de las líneas segovianas parecieron dar alas al ataque del equipo visitante, que acabó dominando el parcial por un contundente 25 - 15.
El tercer set, el C.D. Segovoley modificó la estrategia con un ensayado cambio de roles en el campo orientado a dar un descanso a la posición del colocador, reforzando, así mismo, el ataque con la entrada de dos jugadores más altos. No obstante, esta táctica suponía una bajada de la recepción y defensa que fue sabiamente aprovechada por el C.V. Lourdes, que se adjudicó la victoria en el tercer set y el partido por 25-18.
Como conclusión y análisis del partido, nos queda un mal sabor de boca por el discurrir del partido, que no refleja en absoluto el nivel deportivo de los dos equipos. Nos queda un C.D. Segovoley que, a pesar de la notable mejora tanto en ataque como en bloqueo y defensa, está lento, descoordinado y notablemente desmotivado. Es como si necesitara de un espaldarazo que no parece venir de ningún sitio. Esperamos que en el partido aplazado contra el C.V. Lourdes, los chicos del C.D. Segovoley sean capaces de darle la vuelta a este resultado tan negativo como inesperado, ya que la liga, aunque cuesta arriba, no está, ni mucho menos, dada por perdida todavía.
Por el CD Segovoley jugaron: Hernández, Ayllón, D. García, J.P. García, Bellota, Fuentes, L. Torán, Izquierdo, Rincón y J. Torán.
Por el CV Lourdes jugaron: Sánchez, D. Cruz, F. Cruz, García, Lorenzo, Plaza, Martín, Moro, González y Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario