Afrontaba el C.D. Segovoley el partido de vuelta en tierras cántabras con los 8 jugadores más veteranos de la plantilla, tras un viaje de 4 horas, para enfrentarse a un oponente que se esperaba presentase la plantilla completa en esta ocasión.
En un excelente pabellón, el C.D. Segovoley prsentó una alineación inicial basada en los cambios tácticos con que acabó el último partido en casa, lo que se traducía en menos recepción y defensa pero mayor velocidad en los segundos pases con el cambio de colocador.
El primer set se mantuvo bastante equilibrado en la primera ronda de saques, pero pronto en la segunda, el C.D. Segovoley perdió unos cuantos puntos debido sobre todo a una recepción no del todo fina y a los cambios de ritmo en el ataque santanderino, que supo combinar las fintas con los ataques más duros. El set se resolvió en un disputado 25-20 para los locales.
El segundo set el C.D. Segovoley armó la alineación de mayor estatura y al colocador inicial (García) con la intención de potenciar el ataque en la red y contrarestar la pegada más alta de los cántabros; a mediados de set, en un ataque central más forzado Fuentes cayó mal y tuvo que retirarse del campo para el resto del partido con una lesión leve en el tobillo izquierdo. Fue sustituído por Bellota que habitualmente está jugando de opuesto, pero que mantuvo el nivel del centro sin poblemas. La recepción en este segundo set, aunque mejoró, se mantuvo algo irregular impidiendo armar ataques más duros y complejos por lo que finalmente, rearmando a sus atacantes más duros, el C.D.V. Santanderina volvió a hacerse con la vitoria por 25-20.
Comenzó el tercer set con esperanzas de los segovianos, animándose entre ellos en el campo para combatir hasta el último punto, situación que pudo observarse por los contundentes 8 puntos de ventaja que llegó a sacarle al equipo local, pero cierta descoordinación producida tras discutir un par de decisiones arbitrales parecieron sacar a los chicos del campo, con lo que la Santanderina pronto se rearmó y consiguió igualar el set. En un igualado 20-20 que se jugó casi al cambio de saque, el C.D. Segovoley acabó cediendo los últimos 2 puntos y perdiendo por 25-23.
Los muchachos se retiraron del campo cabizbajos y con la sensación de que se podría haber hecho mucho más, en un partido fuera de casa en que nos faltó el ánimo que viene siendo habitual en casa por parte del público así como un mayor espíritu ganador, que pudo verse en ocasiones sobre el campo y demostró que, cuando los muchachos juegan a por todas, otro C.D. Segovoley es posible, pero que siguen adoleciendo de más juego en equipo y un mayor trabajo de las posiciones defensivas mientras juegan 6 dentro del campo.
Por el C.D. Segovoley jugaron:
Hernández, L. Torán, J.P. García, J. Torán, Ayllón, Fuentes, Bellota y D. García.
Por el C.D.V. Textil Santanderina jugaron:
Méndez, Macho, Ruiz, G. González, Bárcena, Andrés, H. González, C. Fernández, Lobato, Dehesa, Salces y J. Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario